Mostrando entradas con la etiqueta mundo interior. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mundo interior. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de octubre de 2010

Adentro


De vos solo conozco lo que veo, lo que me mostrás. Adentro tuyo guardás una gran cantidad de cosas, pensamientos, potencialidades que en su mayoría, no llegan a mi, y quedan sumergidas en tu mente hasta perderse en tu inconciente. Van a seguir influenciando tu vida, pero nadie más que vos las va a conocer.
Solamente manifestás, aquellas que son aprobadas por tu conciencia, que no tienen impregnado un valor moral negativo, y que además muestran un "Yo" socialmente deseable para los demás.

Exceptuando tus impulsos, todo lo que hacés, es una adaptación de lo que en un principio pensaste.
Pensando no estás haciendo, si no que construyendo una potencialidad, que luego podés llevarla a cabo o no. La materialización es lo que la vuelve visible para los demás y de alguna forma inmortaliza tu idea.

Como somos seres cambiantes, nos arrepentimos de una gran cantidad de acciones que hacemos. Quizás este miedo sea la causa por la que reprimimos tantas cosas y terminemos viviendo gran parte de nuestra vida teóricamente.

¿Será acaso que la vergüenza es una barrera que el mundo interior le pone a nuestras ganas de hacer ciertas cosas?. Un impedimento que se le opone a la idea en su busqueda de concretizarse.


La vergüenza es el miedo que tenemos de quedar deshonrados, nos elimina una gran parte de lo que podríamos llegar a ser.

Vos sos dos individuos: tu "Yo" visto por los demás, y tu "Yo" visto por vos.
Además cada uno de los demás, va a tener una imagen distinta de vos, y todos seran reales.
Cuando sentís vergüenza, sentís miedo por tu presencia en los corazones de otros.

¿Sos lo que soñás?
Cuánto más se parezcan el yo visto por uno y el yo visto por los demás, más expresivo serás.
También podriamos decir que más común serás, y que compartís más códigos con la mayoría de la gente.
Cuando uno te entiende sin necesidad de hacer uso de palabras, te sentís cómodo, transparente, desnudo.

¿Está bueno ser lo que soñas?
Somos seres insatisfechos por naturaleza. La fantasía o imaginación muchas veces es más grande que la vivencia misma. Histéricos porque rara vez vivimos el momento tan intensamente como lo imaginamos.
La vida es un sueño, está en vos que sea lúcido o no.
Si tus sueños se convierten en tu vida, no son más sueños.
Lo real pierde mística frente a la imaginación, tal como la TV pierde frente a los libros.
La ilusión es el alimento que mantiene siempre encendido al deseo y la esperanza.

Hay que vivir, soñar y tratar de vivir soñando.

jueves, 26 de agosto de 2010

Hÿpn

No sabría bien como definirlo, es algo parecido a un Mundo, aunque no tiene una cultura propia, sino que más bien una gran cantidad de pensamientos y valores equivalentes a la cantidad de personas que lo transitan.

Tiene un lenguaje heredado, pero es menos sintético que el tradicional.
No se usan palabras vacías, si no que imágenes acompañadas de adjetivos mentales que en su conjunto dan significaciones.
Aunque no exista la luz artificial, todo es tan claro, que hasta puede llegar a confundirnos.

Aquel ser omnisciente que algunos llaman Dios camina por sus calles y te va tirando postas.
Intrínsecamente no tiene maldad, aunque eso no significa que no exista.

No hay lideres ni leyes, cada uno sigue sus propias reglas.
Los Medios Masivos de Comunicación no tienen poder de manipulación, cada uno ve lo que siente.

Podés compartir junto a tus amigos secuencias extrañas, también vivir situaciones cotidianas con desconocidos.
Reconocés a cada persona que te cruzás, por más que nunca jamás la hayas visto antes.

En Hÿpn cada uno hace aquello que siempre tuvo ganas de hacer y por alguna razón desconocida, no lo hizo.
Cuando la gente lo conoce, no quiere volver a su mundo original, pero vuelve igual.
Aunque suene como una utopía, no todos estamos preparados para vivir allí.

Hÿpn es imprevisible, aquellos que tengan caos en su interior es probable que se sientan incómodos.
Como lo natural no es controlable, ellos, más que libres, serán presos de sus propias desgracias.
La mayoría no podría quedarse mucho tiempo, tanta verdad podría llegar a desesperarnos.
Como todo aquí es natural y simple, cada persona siendo lo que es, tendría que poder estar bien.

¿Será que en realidad existe gente con "maldad" interior?
¿O más bien la sociedad es quien se la impregna?
Opino que todos somos buenos, pero diferentes.
Cada uno justifica sus acciones a partir de sus propios fines.
En nuestro mundo, las personas que tienen fines compartidos con más cantidad de personas, serán considerados los más "buenos". Pero cualitativamente esto no es verdadero, en Hÿpn no importa mucho lo que piensen los demás, solamente lo tuyo tiene validez.
Hÿpn potencia la personalidad de cada uno: los buenos son santos y los malos demonios; aunque eso depende del lado que se vea porque es relativo.
Todos los males que pueden llegar encontrarse allí son traídos de nuestro mundo.

Aquí no encontrás lo que buscás, si no que lo que sos, lo que tenés reprimido.
Te enteras de ciertas cosas tuyas que tenías ocultas.

Es fácil visitar Hÿpn, los hacemos todos los días.
Imposible es quedarse a vivir
Cerrando los ojos podemos conocer superficialmente los suburbios de Hÿpn.
Al corazón solo llegamos incocientemente.

Algunos dicen que cuando abandonamos nuestro mundo y conocemos Thänat, finalmente llegamos a Hÿpn para quedarnos en el para siempre.