sábado, 21 de agosto de 2010

Azul, Blanco y Rojo


El Azul, autoritario y con cierto aire de superioridad, porta una sutil elegancia al estilo jazz y una tranquilidad aurora. Su mirada fria esconde cierto misterio.

El Rojo,  rebelde como un bandido, impulsivo y extremista. Tan cálido y pasional como sexual, aunque violento y provocador como Satán.

El Blanco sensible y limpio, por momentos puede parecer invisible. Tan amigable como para suavizar las diferencias de los otros dos. Tan simple, que lo entienden en el cielo y en Plutón.




Cuando no tengo que seguir una determinada regla, o transmitir algún concepto específico, mis impulsos se dirigen automaticamente para este lado. Mis pensamientos y expresiones son de estos colores, igual que mis preferencias, muchas de ellas tienden hacia este conjunto, que a mi criterio tiene un armonioso balance cromático.





Estás banderas me gustaron siempre.


Azul y Rojo separados por blanco. Cruces, colores y contrastes.



Esperable es, que de la unión de estos tres colores tan distintos, salga un resultado tan raro y autentico, dotado de una personalidad tan abierta e imprevisible.

Rockero y psicodélico, sin dejar de lado el glamour y la elegancia.
Puede ser el más infantil e inocente acompañado de blanco, pero también la manifestación pura de la maldad, cuando se hace cómplice del negro.




Si el Azul es el sentido común, el Rojo los sentimientos, y el Blanco un hipotético dios, el Violeta es el Alma. Intangible e inconciente.

El blanco quien antes era el encargado de contrastar y ampliar la diferencia entre el azul y el rojo. Ahora es quien suaviza, quién le saca intensidad y saturación. Convirte a ese magenta chillón en un suave violeta pastel.

No es casual que el color más parecido a mi sea cercano a alguno de estos.



Insólito y placentero, es caminar sobre pétalos de jacarandá. Arboles tan reales, que aunque tinten un violeta surrealista, transmitan tanta naturalidad. Algo similar es contemplar esos atardeceres nublados de otoño, donde no se logra diferenciar claramente al cielo, de las nubes.
Cada aparición suya en la naturaleza nos impacta, es algo increíble, por ser tan poco creíble.


Violeta escucho, el sonido ultrasónico del Wah-Wah de Jimi Hendrix, los ecos de Roger Waters, las expediciones al espacio de David Bowie y las rumbas chicanas psicodélicas de Cedric y Omar Rodriguez Lopez.

Brian Jones y Syd Barret tuvieron algo que ver con el, las noches boogies de T- Rex y las sátiras de Adrián Dargelos también.

Las aventuras de John y George en la India, las inspiraciones que Rachmaninoff despertó sobre Matt Bellamy, la sutil seducción de Portishead y el ejercito de Björk.

Todo lo que no es negro en Soulwax y Justice, es violeta.

Visualizo violeta al planeta de David Lynch, a la imaginación de Terry Gilliam, a las tienieblas de Tim Burton y a los sueños de Gondry.


Al automatismo inconciente de Dalí, al Londres Victoriano de Oscar Wilde y a  las sociedades distópicas de Aldous Huxley.


En un futuro muy cercano, me gustaría cosificar a estos 4 colores. Ilustrarlos, materializarlos, hacerlos forma. Darle vida y personalidad visual. Si te interesa o se te ocurre algo, hacemelo saber y lo proyectamos. Estoy seguro de que podemos hacer un bello y conceptual corto animado.

5 comentarios:

  1. Muy buena la última imagen y la de las banderas.
    Buenas fotos sacas,

    te dejo unos links por si te interesa
    UNDER MN PRODUCCIONES
    Eventos de arte, música y diseño.

    http://www.undermnproducciones.com.ar/

    SEGUINOS Y ENTERATE DE TODO http://undermnproducciones.tumblr.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary !!
    Me RE copó la propuesta de UnderMN, los sigo acá y en Tumblr. Hablemos, hablemos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaajaajaj NUNCA vi el mensaje! (como habrás notado) ja
    bueno ahí te contesté el mail
    (año 2011)
    Este es mi blog http://cafeconlecheyespuma.blogspot.com

    ResponderEliminar